Añadió que hoy arribará al departamento un grupo de expertos del Maga para inmunizar a las reses que todavía no han sido contagiadas.
Añadió que harán una evaluación de los animales que están infectados y se determinará si son sacrificados, ya que es difícil que se recuperen de esa enfermedad viral.
Cuarentena
Las autoridades del Maga dijeron que las 50 reses han muerto en distintas comunidades de Lívingston, por lo que se impondrá un área de cuarentena para impedir el ingreso y egreso de reses y otros animales, y así evitar más contagios y la propagación a otros departamentos, incluso a países vecinos.
Marta Gutiérrez, directora del centro de Salud de Río Dulce, aseguró que el problema tiene que tratarse con responsabilidad, pues también está en riesgo la vida de miles de personas.
Puntualizó que el área afectada tuvo que haberse puesto en cuarentena hace mucho tiempo, pues desde que comenzó el problema, hace 45 días, varios camiones con ganado han salido de Izabal a mercados locales y el riesgo de contagio humano es grande.