Chiquimula

Violencia deja tres hombres muertos

Tres hombres murieron en forma violenta en distintos municipios de Chiquimula, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos de   Laguna  de Cayur, Olopa, reconocen  el  cadáver   de  José Belarmino Vásquez.

Vecinos de Laguna de Cayur, Olopa, reconocen el cadáver de José Belarmino Vásquez.

En Quezaltepeque murió Juan Antonio Trinidad Alonzo, de 19 años, luego de haber sido atacado a balazos.

Flavio Suchité, 45, pereció a causa de varias heridas de bala, en Talquezal, Jocotán, cuando se encontraba junto a su hijo Baudilio Suchité Pérez, 10, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

El menor relató que no logró identificar a los sujetos que les dispararon, debido a lo oscuro del lugar.

En Laguna de Cayur, Olopa, fue ultimado José Belarmino Vásquez, 40.

Mario Vásquez, hermano de la víctima, refirió que era una persona tranquila y que nunca le comentó si tenía problemas con alguien.

Carlos Remigio Díaz, vecino de la aldea, presume que uno de los motivos de los ataques armados en ese departamento fue la disputa por tierras.

Demandó que personal capacitado llegue a las comunidades a impartir charlas de convivencia a los vecinos, para contrarrestar los conflictos.

Rivalidad

Díaz comentó que las personas dicen que no tienen problemas con nadie, pero muchas veces existen riñas entre familias.

Ceferino Salquil, jefe de la Comisaría 23, aseguró que cuentan con un equipo de investigadores en ese departamento y que ya han logrado capturas por otros casos.

El jefe policial instó a los pobladores y familiares de víctimas a que denuncien, para facilitar la detención de criminales.

ESCRITO POR: