La fundación Amor señala mala fe de parte del Ministerio para buscar evitar que continúen con el servicio en base a hallazgos de la Contraloría General de Cuentas expuestos durante una citación de la bancada de Encuentro por Guatemala.
La contralora General de Cuentas, Nora Segura, indicó que la fundación era juez y parte en la decisión de la asignación de los servicios al tener parte en la junta directiva de Unaerc, y que se debía respetar la Ley de Contrataciones.
Elisa Castillo, fundadora de Fundación Amor, señaló que el Ministerio de Salud no ha nombrado a propósito a su tercer representante en la junta directiva de Unaerc, para retrasar proceso, y que los señalamientos no toman en cuenta que el convenio se rige por el artículo 54 de la Ley de Contrataciones, el cual establece que contratos suscritos por el Estado no contemplados por esa ley se rigen por el derecho privado.
Villavicencio negó que se intente afectar o favorecer a algún proveedor de servicios médicos como la Fundación Amor e indicó que para evitar que se suspendan servicios podrían licitar los mismos. Ministerio de salud tiene una deuda de Q57 millones con Unaerc.