Esos ordenadores se comercializan desde 999 dólares en su versión de 11 pulgadas y 64GB, y 1.099 con 128GB.
El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año junto con el debut del iPad mini, y que seguirá estando disponible.
Está equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución “retina display” (264 píxeles por pulgada) , un procesador A6X, sistema operativo iOS 6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE) , así como capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución.
Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como para el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música.
“Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300 mil aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus necesidades profesionales y personales” , comentó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple.
Schiller indicó que la compañía había vendido más de 120 millones de sus tabletas hasta la fecha.