Guatemala

Violencia deja siete muertos

Siete personas murieron en forma violenta, ayer, en distintos lugares del país. Otras dos perecieron en Huehuetenango, en un incendio.

Henry Estuardo Pirir Barrios, 32, murió baleado ayer, en la 3a. avenida y 9a. calle, colonia Montserrat 2, zona 4 de Mixco, cuando conducía su vehículo.

En Tiquisate, Escuintla, un repartidor de agua purificada, identificado como Jimmy López Ruiz, 23, fue atacado a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta. La PNC supone que era víctima de extorsión.

En la aldea El Durazno, Jalapa, Florentina López Hernández, 40, fue muerta a tiros en su dormitorio. Además, tenía heridas de machete.

En la noche, las autoridades reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas plásticas, en la 5a. avenida y 2a. calle de la zona 11 capitalina.

Incendio

Vinicio Alba Barrios, 30, y su madre, Magnolia Barrios de Alba, 60, perecieron calcinados ayer, cuando un incendio consumió su vivienda, en Chiantla, Huehuetenango. Vecinos rescataron ilesos a Wendy, 32, y Vinicio Alba Barrios, 30.

Identificados

En Jutiapa fueron identificados como Luis León Aldana, 46, y Walter Mazariegos Peña, 25, dos de tres víctimas de una balacera ocurrida el viernes último por la noche, en un restaurante de la aldea El Rodeo, Santa Catarina Mita.

ESCRITO POR: