Escuintla

Robo pudo haber sido móvil de doble crimen

Familiares de dos empresarios escuintlecos cuyos cuerpos fueron localizados la noche del lunes último en el asiento trasero de un picop de doble cabina, a inmediaciones de residenciales El Conacaste, en la zona 2 de Escuintla, repudiaron el hecho, y creen que el robo pudo ser el móvil del crimen, puesto que ambos pudieron haber retirado dinero de un banco para comprar un camión.

Vehículo en el que se desplazaban las víctimas.

Vehículo en el que se desplazaban las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Áxel Molina, de 50 años, y Óscar Alberto Argueta, 32, propietarios de la imprenta Argrafic. Además, el primero era dueño de varias fincas ganaderas y de caña de azúcar, que en su mayoría daba en arrendamiento.

La noche del doble crimen, vecinos de residenciales El Conacaste vieron cómo varios hombres salían apresuradamente del picop P682DWF y se subían a otro vehículo que los esperaba en el lugar.

Los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades, las cuales descubrieron los dos cadáveres con un balazo en la cabeza y señales de tortura.

Robo de dinero

Familiares de Argueta informaron que el lunes, a las 15 horas, Molina llegó a traer a su socio para dirigirse a una agencia bancaria ubicada en un centro comercial de Escuintla, y así concretar la compra de un camión que serviría para transportar mercadería de la imprenta.

Explicaron que a las 17 horas se preocuparon porque ninguno contestaba los teléfonos celulares y por eso empezaron a buscarlos, pero no fue sino hasta las 21 horas que se hallaron los cadáveres.

Los empresarios tenían la visión de expandir su negocio a otros municipios e incursionar en la actividad del reciclaje de cartón, por lo que necesitaban comprar el camión.

Molina había sido candidato a diputado por Escuintla en el 2008, pero no ganó, y luego junto a Argueta empezó a apoyar a diferentes partidos políticos en la logística de la publicidad, así como en el manejo de imagen de candidatos en las pasadas elecciones.

En el vidrio de la puerta trasera del picop de las víctimas, se presume que los delincuentes escribieron “Banda los esclavos moyuta frontera”, por lo que la Policía investiga a qué se refiere la frase.

ESCRITO POR: