Hace más de 10 años, las autoridades dejaron abandonadas las instalaciones, afirmó.
Mejía dijo que a diario circulan por el lugar más de 80 camiones cargados con materia prima para fábricas de la capital, pero la mayoría viajan sobrecargados, lo cual daña y eleva el costo de mantenimiento de la carretera.
Indicó que el Gobierno invirtió en la construcción de garitas y compra de equipo, el cual fue robado para venderse como chatarra.
La vecina Olga Morales expuso: “Este lugar es utilizado por malhechores. Pedimos a la Policía Nacional Civil que patrulle, para evitar hechos delictivos que se comenten por las noches y que ponen en riesgo la vida de vecinos y transportistas”.
El gobernador de Escuintla, Lewis Logan, expresó que los daños en la carretera son por falta de mantenimiento y no por sobrecarga en los vehículos, y pidió al Ministerio de Comunicaciones que repare la ruta e investigue el abandono de las instalaciones.
Se pidió la versión de Comunicaciones, pero su departamento de Relaciones Públicas no respondió, pese a que se le requirió información por correo electrónico.