Adicionalmente piden que los Transurbanos no lleguen a Llano Largo, pues consideran que les disminuye la cantidad de usuarios.
Jhonny Martínez, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indica que el congestionamiento vehicular alcanzó los tres kilómetros de largo, se intentó establecer un carril reversible pero no fue posible por la afluencia vehicular.
Usuarios de la ruta dieron a conocer por medio de las redes sociales que el bloqueo les afecta para trasladarse a su trabajo o centro de estudios.
A mediados de diciembre pasado se registró un bloqueo similar en el kilómetro 8.5 de esta carretera, fuerzas especiales intervinieron para recuperar el paso y se capturó a siete personas.
Centra Norte comenzó a prestar sus servicios a mediados de noviembre de 2012, para que las empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros hacia el nororiente del país no ingresen a la zona 1 capitalina, reduciendo así el congestionamiento vehicular.
La inversión del proyecto fue de US$60 millones, de los cuales US$6 millones se emplearon en la construcción de viaductos de ingreso y egreso del complejo que además cuenta con un área comercial con bancos, supermercado y restaurantes.