Testigos informaron que cuatro individuos subieron a la unidad en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, y cuando llegaron a Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, se levantaron de sus asientos y con armas en mano asaltaron a los usuarios.
Afirmaron que en la unidad colectiva viajaban miembros de Acción Católica de Zunil, Quetzaltenango, quienes se dirigían a la capital a realizar diligencias.
Se opuso al atraco
Cristóbal Sebastián Huix, de 60 años, quien fungía como tesorero de la citada organización católica, aparentemente se opuso al robo, por lo que los delincuentes le dispararon en la cabeza.
Los asaltantes se bajaron en el puente Stan 1, Nahualá, Sololá, y el bus detuvo su marcha en el kilómetro 148 de la ruta Interamericana, Santa Lucía Utatlán.
La víctima fue identificada por su esposa, María Catalina Quiej, quien viajó hasta el lugar del hecho armado.
En San Marcos
El piloto de un microbús de Transportes Lorenita, identificado como Juan Luis Barrios Mérida, 29, murió baleado ayer, cerca de la finca Las Brisas, Pajapita, San Marcos.
Milton Barrios, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que intentaron auxiliar a la víctima, pero murió, por la gravedad de las heridas.
Ardiano Pérez, inspector de la Policía Nacional Civil, indicó que testigos relataron que la unidad colectiva se detuvo para que subieran pasajeros, pero en ese momento varios sujetos salieron de unos matorrales y le dispararon a Barrios.
Las autoridades dijeron que el ataque contra Barrios fue directo y que por el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los hechores.