Los Bomberos Voluntarios informaron que el incendio amenazaba a otras viviendas, por lo que utilizaron mil 200 galones de agua para apagar las llamas.
María Hortensia Chen Xi dijo que por un descuido la vivienda se incendió y afectó la casa de su madre Victoria Xi. “Había cuatro adultos y dos niños que logramos salir a tiempo, pero el susto y la pérdida fue grande”, dijo.
También lea: Familia de Jakelin Caal recibe a organización benéfica de EE. UU.
Además de haber perdido sus viviendas, también se quemó parte de la cosecha de maíz que guardaban para el consumo diario, por lo que piden ayuda a los vecinos para reconstruir sus casas.
Victoria Xi también lamentó que una tarjeta de ahorros se haya quemado, “allí tenía mi dinero, ojalá me lo devuelvan en el banco”, decía desconsolada.
Los socorristas trabajaron durante varios minutos para descombrar el área y evitar que el fuego se reactivara, pues hay varias viviendas cercanas.
Los bomberos hacen un llamado a los vecinos para que sean cuidadosos en el manejo de candelas, pues por un descuido ocurren incidentes como este.
Contenido relacionado
Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas