Fútbol Internacional

De un posible penal a la remontada: Toda la secuencia del gol agónico de Raphinha al Benfica

El Barcelona consiguió un triunfo en los últimos minutos en la Champions League, pero la acción que precedió el gol del brasileño Raphinha recibió muchos comentarios.

Raphinha celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del FC Barcelona. (

Raphinha celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barcelona está matemáticamente clasificado a los octavos de final de la Champions League 2024-2025 luego de haber derrotado al Benfica el martes 21 de enero en el  Estádio da Luz de Lisboa en un partido loco y lleno de polémicas para ambos bandos.

Desde errores garrafales en las porterías, como el del polaco Wojciech Szczesny y del ucraniano Anatoliy Trubin, hasta acciones más polémicas como los penaltis sancionados que no dejaron satisfechos a ninguno de los equipos.

Sin embargo, una de esas acciones terminó llamando más la atención y se volvió una de las comentadas en las redes sociales por parte de los seguidores de la Champions League ya que le terminó dando el triunfo al Barcelona.

Toda está jugada se gestó en el área del cuadro culé y se culminó en el otro extremo del campo, con Raphinha anotando su doblete y firmando la remontada del Barsa.

Era el minuto 96 y con el partido 4-4 y el Benfica tenía posesión del balón en una acción ofensiva, el esférico llegó al área defendida por Szczesny y en ese instante el español Fermín López fue al choque contra un jugador del equipo local.

Este cayó en la gramilla ante los ojos de todo el estadio pero el árbitro dejó continuar la jugada y en cosa de segundos lo que parecía un gol cantado del Benfica se convirtió en un contragolpe del Barcelona comandado por un solo hombre: Raphinha.

El brasileño recibió un pase filtrado por la banda derecha contra dos defensores que poco pudieron hacer para frenarlo ya que cuando llegó al área se quitó la marca de encima con un regate y fusiló al portero para el 4-5 final.

La euforia se desató dentro de los culés, mientras que los portugueses reclamaban penalti en la jugada anterior.

Sin embargo, pese a que el VAR intervino en otras acciones en el partido, en esta ocasión no determinó nada y dejó continuar, confirmando el triunfo culé.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.