Israel excarcela a 90 presos palestinos tras la liberación de tres rehenes de Hamás
Multitudes corearon, cantaron y sonaron las bocinas de sus autos cuando dos buses con los prisioneros palestinos llegaron a la ciudad cisjordana de Beitunia.
Israel excarceló este domingo -lunes es Israel- a 90 presos palestinos, horas después de que tres rehenes israelíes fueron liberadas por Hamás, al entrar en vigor el alto el fuego en la devastadora guerra de 15 meses en la Franja de Gaza.
La tregua comenzó a regir este domingo a las 09H15 GMT, con casi tres horas de atraso debido a la tardanza del movimiento islamista palestino Hamás en suministrar la lista de las tres rehenes israelíes que iba a liberar, lo cual atribuyó a “complicaciones en el terreno y a la continuación de los bombardeos” de Israel.
Emily Damari, una israelí-británica de 28 años; Romi Gonen, de 24 años, y la israelí-rumana Doron Steinbrecher, de 31 años, “cruzaron la frontera hacia territorio israelí”, confirmó el Ejército de Israel tras la entrada en vigor del alto el fuego.
Las tres se encuentran “en un estado estable”, anunció un médico del hospital Sheba de Ramat Gan, en el centro de Israel, donde fueron atendidas.
Horas más tarde, la madrugada del lunes, la autoridad carcelaria israelí anunció que “90 terroristas” palestinos fueron liberados de la prisión militar de Ofer, en Cisjordania ocupada, y de un centro de detención de Jerusalén.
Multitudes corearon, cantaron y sonaron las bocinas de sus autos cuando dos buses con los prisioneros palestinos llegaron a la ciudad cisjordana de Beitunia.