FOTOGALERÍA

Fe en cada paso rumbo al Señor de Esquipulas

Con profunda fe y devoción, cientos de feligreses realizan la peregrinación de rodillas hacia el altar del Señor de Esquipulas, cumpliendo promesas y agradeciendo milagros en uno de los actos más conmovedores de la tradición religiosa guatemalteca.

'

Fieles de distintas partes del mundo llegan al altar del Señor de Esquipulas, demostrando cómo su devoción y gratitud por los milagros concedidos trascienden fronteras a través de emotivas penitencias. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Devotos originarios de Sololá, recorren de rodillas más de dos kilómetros como muestra de fe y agradecimiento, hasta llegar a los pies del Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Un padre devoto coloca mantas en el camino para ayudar a sus hijos a cumplir su peregrinación de rodillas hacia la Basílica del Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Con manos llenas de fe y esperanza, los devotos se acercan al altar de la basílica del Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

De rodillas y con profunda fe, los devotos recorren más de dos kilómetros sobre la 3ª Avenida, hasta llegar al altar del Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Conforme avanzan en su peregrinación de rodillas, los devotos reciben el apoyo de personas que colocan mantas y suéteres de niños. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Es una ofrenda de fe que podría traer la bendición anhelada: salud, trabajo y la oportunidad de un futuro mejor. Aseguran los fieles católicos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Desde las aceras y alrededores, personas observan con admiración y respeto a los peregrinos cumplir su penitencia a su llegada a la Basílica del Señor de Esquipulas.(Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

A lo largo del año, los peregrinos cumplen y renuevan sus promesas al llegar de rodillas hasta los pies del Señor de Esquipulas, expresando su devoción y gratitud por los milagros recibidos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Niños y adultos por igual cumplen su penitencia de rodillas al llegar a la Basílica del Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

FOTOGRAFÍAS POR:

Byron Rivera

Periodista de Prensa Libre especializado en coberturas nacional, con 1 año de experiencia.