Salud y Familia
|

Suscriptores

Trastornos del sueño podrían ser provocados por tensión laboral

La tensión laboral aumenta significativamente el riesgo de trastornos del sueño, encontraron los investigadores.

A largo plazo, problemas laborales podrían provocar problemas de sueño en adultos. (Foto: Prensa Libre / Shutterstock)

¿Alguna vez se ha despertado por la noche con los pensamientos acelerados sobre problemas laborales, disputas entre compañeros de trabajo o decisiones profesionales difíciles? Bueno, es más común de lo que crees.

El estrés laboral está privando a los trabajadores de EE. UU. del sueño que necesitan, reportaron los investigadores en un estudio publicado el 8 de enero en la revista American Journal of Industrial Medicine.

La tensión laboral aumenta significativamente el riesgo de trastornos del sueño, encontraron los investigadores.

Los resultados indican que las empresas podrían hacer más para ayudar a los trabajadores a descansar, lo que a su vez mejorará su productividad, dijo el investigador sénior, el Dr. Jian Li, profesor de trabajo y salud de la UCLA.

"Estrategias como rediseñar las cargas de trabajo y promover la autonomía de los trabajadores podrían desempeñar un rol importante en la mejora de la salud del sueño y el bienestar de los trabajadores", dijo Li.

El nuevo estudio analizó datos de más de 1 mil 700 trabajadores que participaron en un estudio de personas de mediana edad en Estados Unidos. A estas personas se les dio seguimiento durante unos nueve años en promedio.

Los trastornos del sueño se evaluaron en función de la frecuencia con la que las personas tenían problemas para conciliar el sueño, se despertaban por la noche, se despertaban demasiado temprano por la mañana y se sentían inquietas durante el día.

"Los trastornos del sueño han sido un importante problema de salud pública, con estadísticas recientes que indican que aproximadamente 1 de cada 7 adultos experimentó dificultades para conciliar el sueño, y 1 de cada 6 adultos tuvo problemas para permanecer dormido en Estados Unidos", señalaron los investigadores en las notas de respaldo.

Los investigadores analizaron el efecto del estrés laboral en el sueño utilizando seis medios diferentes para medir la tensión laboral.

Cada una de las medidas vinculó significativamente la tensión laboral con un mayor riesgo de trastornos del sueño, según muestran los resultados.

"Nuestros resultados implican la necesidad crítica de intervenciones tempranas en el lugar de trabajo destinadas a reducir la tensión laboral", concluyeron los investigadores.