Sin embargo, agregó que entre los desaparecidos no figuran menores de edad.
En rueda de prensa, Luna dio cuenta además del arresto de 29 personas en la zona de los incendios, 25 de ellas en el de Eaton, el noreste del centro de Los Ángeles, que ha quemado más de 5.700 hectáreas y destruido al menos 7.000 estructuras.
Este incendio, considerado ya entre los más mortales en la historia del estado, ha sido contenido en un 27 %, de acuerdo a los bomberos de California, que señalan que el gigantesco incendio de Palisades aún sigue contenido en un 11 %.
El número de fallecidos por los incendios desatados desde el martes en el área de Los Ángeles, en el sur de California, asciende a 16, según la última actualización de la oficina del médico forense de este condado.
Once de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena, mientras que los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento.
Las autoridades han hecho hincapié de la amenaza que suponen los fuertes vientos que se han registrado entre la noche del sábado y este domingo, los cuales amainarán a partir de esta tarde, pero que retornarán a partir del lunes y se mantendrán activos hasta el miércoles.
Los múltiples incendios que acechan a Los Ángeles esta semana desplazaron a más de 150.000 familias y consumieron cientos de hogares.
El incendio de Palisades, que dejó sin hogar a celebridades como Eugene Levy y Paris Hilton, impacta a la élite estadounidense.
Así que mientras unos lloran, otros venden pañuelos.
Cinco días después de huir de las llamas que consumieron su vecindario en Pacific Palisades, suburbio de Los Ángeles, Maya Lieberman siente un nudo en la garganta. Pero además de lidiar con las emociones, ahora tiene que luchar contra inescrupulosos propietarios.
“Es obsceno”, dijo a la AFP Lieberman, de 50 años, al ver cómo algunos alquileres se dispararon en este momento de desesperación que atraviesa esta región de la costa oeste de Estados Unidos.
“Es una completa locura”, dijo la estilista. “Aplicamos para una casa en Venice que estaba en 17.000 dólares al mes, y nos dijeron que si no pagábamos 30.000 no nos la darían”.
“Me dijeron que tenían gente dispuesta a pagar más que yo, y en efectivo”, se quejó.
Los fuegos han arrasado más de 15.000 hectáreas, destruido unas 12.000 estructuras, incluidos automóviles, y son responsables de la desaparición de unas 16 personas, entre las cuales podrían figurar algunas de las reportadas como fallecidas, según el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.