Fútbol Internacional

Supercopa de España: “Perder no sería bueno, pero la temporada sigue”, las declaraciones de Carlo Ancelotti previo a la final frente al Barcelona

En la antesala de la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, conocido por su habitual mesura, ha dejado momentos serios y de gracia en la conferencia de prensa realizada esta mañana.

Carlo Ancelotti Real Madrid

Los dirigidos de Carlo Ancelotti se preparan para disputar el primer título del 2025 ante el Barcelona . (Foto Prensa Libre: EFE)

En la antesala de la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, conocido por su habitual mesura, ha dejado momentos serios y de gracia en la conferencia de prensa realizada esta mañana.

"No ganar no sería bueno, pero la temporada sigue", afirmó Ancelotti.

Ancelotti al ser cuestionado sobre la posible participación de Dani Olmo, recientemente habilitado para jugar, el técnico mencionó que: "Si marca diferencias, será porque no hemos sabido contrarrestarlo".

La referencia a la derrota por 0-4 sufrida en el último Clásico de La Liga también fue tomada por Ancelloti con tranquilidad.

"Hemos evaluado lo que sucedió en ese partido. Queremos repetir lo positivo y evitar los errores", comentó, sin darle importancia a que en la era de Hansi Flick no le ha podido ganar un duelo directo desde la llegada del técnico alemán al club blaugrana.

Además, Ancelotti subrayó la importancia de la Supercopa como un impulso para el resto de la temporada, recordando que en 2023, tras perder este título, solo lograron la Copa del Rey.

El estratega reconoce a uno de los jugadores más importantes del club merengue, al mencionar a Jude Bellingham, a quien calificó como un jugador diferencial. "Él está bien, era una pequeña sobrecarga. Es muy importante porque está en muy buena dinámica”

En cuanto al estado físico de sus jugadores, Ancelotti confirmó la disponibilidad de todos, incluyendo a Bellingham, Valverde y Tchouaméni. Esta declaración no solo tranquiliza a la afición madridista, ya que el Real Madrid llega con todo su arsenal listo para la batalla.

El estratego tuvo la oportunidad de bromear sobre el tiempo de sus jugadores, explicando que en este tipo de concentraciones, por ser más largas, intenta no ser muy pesadas con videos y charlas. 

“No le pido mucho a los jugadores porque estamos mucho tiempo juntos durante el año. Les doy mucha libertad, no los empujo mucho con vídeo, no me gusta hacer mucho. Si hay video, como mucho es de 15 minutos. Hay buen ambiente; ellos se lo pasan muy bien juntos aquí. En las habitaciones no sé lo que hacen, ni lo quiero saber”, mencionó el estratega entre risas.

La mesa está servida para un enfrentamiento que definirá más que un título en el estadio King Abdullah de Yeda, a partir de las 13 horas de Guatemala; sino que también podría marcar el rumbo anímico de ambos equipos para lo que resta de la temporada.

ESCRITO POR: