Fútbol Internacional

Otorgan medida cautelar al Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

El caso de Dani Olmo y Pau Víctor parece que se resolvió, al menos de momento, ya que el Consejo Superior de Deportes dio luz verde a la inscripción de los jugadores azulgranas.

El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo celebra después de marcar un gol.

El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo celebra después de marcar un gol. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se está convirtiendo en el héroe inesperado del FC Barcelona, al menos de momento, ya que este miércoles 8 de enero concedió como medida cautelar al equipo catalán la autorización para poder inscribir a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.

Ambos futbolistas habían quedado inhabilitados para ser alineados desde el 31 de diciembre ya que el Barcelona no pudo cumplir antes de final de año con los requisitos económicos que avalaran la inscripción de los dos de cara al resto de la temporada.

El drama había crecido ya que la propia liga y la Federación Española de Futbol le negaron al Barcelona sus argumentos para poder volver a contar con los jugadores.

El cuadro culé se jugó una de sus últimas cartas al acudir al CSD para recibir una media cautelar, misma que fue otorgada el mismo día en el que se juega el pase a la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club.

La noticia de la cautelar cayó bien en el interior del equipo azulgrana, ya que el propio entrenador, el alemán Hansi Flick, ya reaccionó a la posibilidad de poder alinear a sus futbolistas.

"Me enteré en el autobús e informé directamente a Pau (Víctor) y Dani (Olmo), y también a todo el equipo. Son noticias muy buenas para nosotros. Estamos muy contentos, los jugadores están contentos y todo el club está contento por esta decisión", afirmó el técnico alemán en declaraciones a Movistar+.

El técnico declaró que no habían sido semanas buenas en su equipo por la incertidumbre de lo que sucedería con Olmo y Víctor, pero finalmente celebra que ahora se solucionara la situación.

El reto del Barcelona será superar al Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España y poder luchar por el título ante el ganador de la otra semi entre Real Madrid y Mallorca.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.