“Le dieron muerte unos sicarios en una moto en la entrada de su casa. Le propinaron varios impactos de bala”, agregó Molina en entrevista telefónica con The Associated Press.
El funcionario dijo que se tenía conocimiento de amenazas no sólo en contra de Chazatar “sino en contra mía… y de otras personas que teníamos cierta injerencia en la comunidad”.
A Chazatar, agregó Molina, “se le había dicho que tuviera cuidado, pero el hombre estaba como un poco descuidado por su popularidad y eso no fue suficiente para poderle salvar la vida”.
Advirtió que aún no hay detenidos. “Las autoridades están haciendo los seguimientos del caso, pero hasta el momento no me han informado de capturas”, dijo Molina.
En Santacruz “la gente está indignada, enardecida, porque parece ser que fue asesinado por confrontaciones políticas”, que no precisó, agregó.
Chazatar, de 46 años, resultó electo el 30 de octubre por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.
Ahora la gobernación de Nariño, observó Molina, dejará en encargo la alcaldía de Santacruz hasta tanto se realicen nuevos comicios.
El domingo se posesionarán los alcaldes de los más de 1.000 municipios de Colombia, así como los gobernadores de los departamentos y los cientos de concejales que fueron elegidos por voto popular dos meses atrás.