Guatemala

Vecinos sabotean proyecto

Unas 400 familias de la ciudad de Huehuetenango se quedaron sin servicio de agua entubada porque un grupo de vecinos de Las Manzanas, Chiantla, dañaron parte de la tubería, con lo cual presionan a la Municipalidad de la cabecera para que les pague Q60 mil a cada propietario de los terrenos por donde pasa la cañería.

La tubería dañada no ha sido reparada.

La tubería dañada no ha sido reparada.

El problema se inició hace algunas semanas, cuando la Municipalidad pagó Q60 mil a un vecino por el derecho de paso en su propiedad.

Otros 14 propietarios, que están en la misma situación, al enterarse del pago se organizaron y comenzaron a exigir la misma cantidad para cada uno.

Frente a la negativa de la comuna, los inconformes habían amenazado con destruir la tubería.

Luis Alberto Funes, representante de los inconformes, señaló que exigen el pago de Q60 mil por cada propietario o de lo contrario no permitirán que los fontaneros municipales ingresen a reparar la tubería.

Adrián García, alcalde en funciones, señaló que recientemente se reunió con los inconformes y estos le presentaron un listado de 10 nombres, pero posteriormente subió a 14 y eso incrementó la cantidad que la comuna debe desembolsar.