El reporte indica que dos vehículos, conducidos por Jonathan Torres Max y García Villagrán, colisionaron en el kilómetro 99 de la autopista al de Cojulun y éste a vez chocó con otro. Cojulun era el último de la fila de vehículos que estaba detenido en la ruta.
Las tres personas fueron hospitalizadas, pero García Villagrán quedó con custodia policial. Aparte, Torres Max fue recluido en una carceleta de Puerto San José.
Denuncia atentado
Cojulun dijo a mediodía que sujetos lo perseguían con intenciones de atentar en su contra, pero pudo librarse al forzar un choque con otros vehículos.
El juzgador dijo que sufrió lesiones en el rostro, tiene puesto un collarín y tiene dificultades para hablar.
Casos
Entre los casos que conoce Cojulún es el de la quema de la embajada de España en 1980, en el que ligó a proceso a Pedro García Arredondo, el pasado 11 de noviembre, y debe guardar prisión preventiva por ser el presunto responsable de ese hecho. De acuerdo con el expediente, el Ministerio Público acusa al exfuncionario de asesinato y deberes contra la humanidad.
Este juez también conoció en primera instancia la denuncia interpuesta por la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti, contra Sandra Torres, el cual posteriormente fue trasladado al Juzgado Cuarto. Además conoció el caso de la bomba que destruyó un bus de la Rutas Quetzal, el 3 de enero de este año, que también fue trasladado a otro juzgado.
El 30 de agosto ordenó inscribir a Salvador Gándara como candidato a alcalde de Villa Nueva, en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.