Escenario

Depardieu podría interpretar a DSK en una película sobre su escándalo sexual

El actor francés Gérard Depardieu podría interpretar a Dominique Strauss-Kahn en un film sobre el escándalo sexual del exdirigente del Fondo Monetario Internacional dirigida por Abel Ferrara, informó hoy el rotativo Daily News.

De salir adelante el proyecto que estudia la productora gala Wild Bunch, el protagonista de “Cyrano de Bergerac”  hará de DSK y su compatriota Isabelle Adjani  (“La reina Margot”) encarnará a Anne Sinclair, la mujer del político, según el diario neoyorquino.

El nombre de Depardieu sonaba desde hace semanas como candidato a interpretar a Strauss-Kahn, y la publicación especializada Deadline informó el lunes de que Vincent Maraval, ejecutivo de Wild Bunch, aseguró que el estadounidense Ferrara está trabajando en el guión junto a Christ Zois, con quien ya colaboró hace tres años en “Chelsea on the Rocks” .

Maraval indicó que el proyecto todavía está en sus primeros pasos y detalló que él mismo propuso la idea al director de “Bad Lieutenant”  durante el rodaje este año del film apocalíptico “:44 Last Day on Earth” .

Ferrara -según el productor- sería un director ideal a raíz de su interés por temas de adicción, y él y Zois incluirán en la historia elementos inspirados en los líos de faldas de otros políticos como Bill Clinton o Silvio Berlusconi.

Sin embargo, advirtió que el proyecto se encuentra todavía en sus primeros pasos y está lejos de ser concretado.

“Una cosa es que hay un deseo común por trabajar juntos entre Depardieu, Adjani y Ferrara. Pero como siempre en este negocio, tenemos que ver si se puede hacer el film” , dijo Maraval, según Deadline.

El galo señaló que “hoy en día, la única realidad es que están trabajando en algo inspirado por DSK que se centrará en la adicción y los políticos. Es algo más que el escándalo por sí mismo” .

Dominique Strauss-Kahn, cuyo caso ya inspiró un episodio de la serie de televisión estadounidense Law & Order y protagonizó un seminario de la Universidad de Nueva York, fue absuelto el pasado 23 de agosto del delito de agresión sexual del que le acusó la mujer que limpió su habitación en un hotel de la Gran Manzana.