Política

Gobierno asegura que sigue de cerca detención de guatemalteco acusado de quemar a una mujer en Nueva York

Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York y el principal sospechoso es un guatemalteco.

Guatemalteco prendió en llamas a una mujer en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York difundió la fotografía del presunto atacante de la mujer que murió en llamas en el metro de Brooklyn. (Foto Prensa Libre: EFE/ New York Police Department).

El Gobierno de Guatemala informó este lunes que sigue de cerca el caso de un supuesto connacional que quemó y asesinó a una mujer el pasado 22 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló mediante un breve comunicado que su oficina consular en Nueva York se comunicó con el Departamento de Policía local para obtener más información.

"Sin embargo, informaron que el suceso está bajo investigación, por lo que no pueden compartir información ni detalles de la identidad de la víctima ni del sospechoso, quien se encuentra en custodia de la policía, hasta que emitan el comunicado oficial", puntualizó la Cancillería.

El ciudadano supuestamente guatemalteco fue detenido ayer tras presuntamente quemar viva a una mujer en un vagón del metro de Nueva York, según informaron medios locales estadounidenses. Posteriormente, quedó imputado por asesinato e incendio provocado.

El sospechoso, de 33 años, fue grabado el domingo por una cámara del metro de Nueva York, y las imágenes distribuidas por la Policía lo mostraban observando impávido cómo la mujer -de la que no se conocen detalles- era consumida por las llamas delante de él.

La Policía aseguró que fue él mismo quien con un mechero había prendido la ropa de la mujer, que viajaba en el fondo de un vagón de la línea F y que se encontraba entonces (a primera hora de la mañana) en Coney Island, en el sur de Nueva York.

El portal web The Gothamist asegura que la dirección que el sospechoso facilitó a la Policía coincide con un establecimiento de Brooklyn donde se tratan casos de drogadicción y estupefacientes.

De igual forma, también dice que el sospechoso entró ilegalmente en Estados Unidos por Arizona y fue deportado en 2018, pero luego logró acceder de nuevo en el país en fecha desconocida, según fuentes de la oficina migratoria estadounidense (ICE).

ESCRITO POR: