“Nosotros mismos lo sacamos”, señaló sin dar más detalles de la persona, que supuestamente fue expulsada antes de las diligencias que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación llevaron a cabo y en la que rescataron a más de 150 menores de edad presuntamente abusados por los adultos de la comunidad.
Goldman aseguró que las denuncias son falsas y que no hay evidencia del maltrato hacia los niños. El líder de la secta asegura que la búsqueda del hombre que expulsaron días antes fue solo una excusa que el MP y la PGN utilizaron para llevarse a los menores.
“Es una estrategia, ahora decir que somos abusadores de niños”, dijo. Sin embargo, Goldman explicó que las denuncias son falsas y que muestra de ello, es que una de las acusaciones que tienen las autoridades pertenece a un joven, al que le habrían pagado Q12 mil por hablar mal de la comunidad.
Según relató Goldman, posterior a la denuncia el joven se arrepintió, pidió perdón y nuevamente es parte del grupo.
Forcejeo
Este lunes 23 de diciembre, entre gritos, llantos y empujones, hombres y mujeres de la organización religiosa Lev Tahor intentaron evitar que los niños y adolescentes de su comunidad pasaran al resguardo del Estado.
Los menores permanecen en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana en la zona 3 capitalina, pese a que el domingo por la tarde adultos del grupo religioso irrumpieron en el establecimiento y forzaron el portón, lo que provocó la dispersión de los niños en las calles aledañas.
Agentes de la Policía Nacional Civil lograron resguardar de nuevo a los menores, y establecieron un cordón de seguridad alrededor del centro.
Este lunes de nuevo intentaron llevarse a los niños y adolescentes, lo que causó disturbios.
Rechazan actuar de Lev Tahor
La Asociación Comunidad Judía de Guatemala emitió un comunicado el 22 de diciembre de 2024 respecto a la situación en el país con la secta Lev Tahor y se desligan de la agrupación religiosa.
En la publicación, la Comunidad Judía indicó que la secta no representa al judaísmo ni tienen relación
Además, se indica que una corte en Israel ha catalogado a la secta como un “culto peligroso” y señala a sus líderes de haber sido condenados por secuestro y explotación sexual infantil en Estados Unidos.
Según indica la Asociación, la secta actúa en total oposición a sus tradiciones y valores y reitera que no forman parte de su comunidad.