Migrantes

Guatemalteco señalado de haber quemado a una mujer en Nueva York se habría grabado en video antes del incidente

El guatemalteco de 33 años señalado de haber quemado a una mujer en el metro de Nueva York se grabó a si mismo en un video en el que aparenta estar bajo los efectos del alcohol.

El metro de Nueva York fue escena de un crimen en el que estaría involucrado un guatemalteco que entró ilegalmente a EE. UU. (Foto de referencia. Prensa Libre: Unsplash)

El metro de Nueva York fue escena de un crimen en el que estaría involucrado un guatemalteco que entró ilegalmente a EE. UU. (Foto de referencia. Prensa Libre: Unsplash)

Un guatemalteco fue detenido el domingo 22 de diciembre en Nueva York por señalamientos de haber quemado viva a una mujer que dormía en un vagón del metro de la ciudad.

Se trata de un hombre de 33 años, quien ya había sido arrestado y deportado en 2018 por haber entrado a ese país de forma irregular.

Según las investigaciones de las autoridades, el hombre ingresó de nuevo al país de forma irregular y consiguió ser recibido en albergues municipales de Nueva York.

Autoridades rastrean su paso por el país hasta haber llegado al albergue de Randall´s Island, donde consiguió un abono gratuito de transporte.

Luego de divulgarse que el sindicado de haber causado la muerte de la mujer es de origen guatemalteco, han surgido imágenes de lo ocurrido antes y después del incidente.

En uno de los videos publicados por medios locales, figura el guatemalteco, quien aparentemente se grabó a si mismo en el metro días antes de lo ocurrido.

El hombre aparentemente está bajo efectos de bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia.

El crimen en el que estaría involucrado el guatemalteco se registra en un momento de tensión por las políticas migratorias que el presidente electo Donald Trump ha anunciado que implementará en enero, cuando tome posesión de su segundo mandato.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.