La ejecutiva declaró que esta “liquidación” ya es parte de la temporada de fin de año y es aprovechada por los clientes.
“Hay consumidores que esperan esta fecha para comprar sus artículos navideños que los utilizan para el próximo año y otros compran volúmenes mayores para reventa”, indicó.
Leopoldo Ramírez, quien ayer visitó un establecimiento, lamentó haber llegado tarde a la apertura de un comercio que ofrecía descuentos del 70% en artículos navideños.
“Vine tarde y ya no encontré lo que pensaba comprar, porque se agotaron los artículos que me interesaban”, afirmó.
Mejía explicó que la liquidación o Big Sale hace espacio para la nueva temporada de productos escolares.
Ahorro
Magdalena de Melgar, una compradora, dijo que logró adquirir ayer en una tienda de Peri Roosevelt dos trajes para caballero por Q1 mil 200, lo que le representa un ahorro en su economía.
“Solo un traje completo cuesta lo que compré en dos”, afirmó.
De Melgar declaró que acostumbra buscar este tipo de ofertas y descuentos después de la Navidad y esa estrategia le ha permitido gastar menos.
Luis Posadas, encargado de la sucursal de Emporium en Peri Roosevelt, aseguró que el nivel de ventas de ayer fue mayor al registrado en el 2010.
En ese establecimiento las ofertas eran de Q599 hasta agotar la existencia de los trajes para caballero, además de otros productos ofertados.
Otras tiendas de ropa como ST Jacks, Benetton, Saúl E. Méndez, Fratelli y las tiendas por departamentos Simán, Electrónica Panamericana y Radiovisión anunciaban ayer en desplegados de prensa sus respectivas ofertas de productos diferentes.
Además, firmas como De Museo, Muebles Molina, Muebles Fiesta e Instalaciones Modernas presentaban promociones de dos por uno o el segundo a mitad de precio.