Lo anterior pudo comprobarse a través de las redes sociales, en las que este sábado ya podía apreciarse una incipiente reventa de entradas, a precios exorbitantes.
Luis Miguel volverá al escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde cada febrero se celebra el Festival de la Canción, después de dieciocho años y según han señalado los responsables del espectáculo a la prensa oficial, presentará un espectáculo especial, para celebrar sus treinta años en la música.
El artista se inició como cantante siendo aún un niño con el álbum “+1 enamorados”, cuyo aniversario celebrará con un espectáculo especialmente preparado, de cien minutos de duración, por el que cobrará un millón de dólares.
Luis Miguel se presentó por primera vez en el festival de Viña del Mar en 1984, cuando tenía quince años; posteriormente volvió al certamen en las ediciones de 1990 y 1994, ocasionando una verdadera locura cada vez.
Después de Chile, Luis Miguel presentará el espectáculo de sus 30 años de carrera en Costa Rica, Honduras, Argentina, Estados Unidos y España, según las fuentes.
En Viña del Mar su actuación marcará el arranque de la 53 edición del Festival, en una jornada en la que también estará en el escenario el argentino Diego Torres.
Para la edición 2012 también están anunciados el grupo mexicano Camila, el puertorriqueño Marc Anthony, para cuya actuación, el 24 de febrero, hay también boletos agotados en algunos sectores de la Quinta Vergara.
Otros artistas anunciados son Salvatore Adamo, Luis Fonsi, Prince Royal y, en el cierre, el dominicano Juan Luis Guerra, mientras entre los chilenos se destacan Los Bunkers y Manuel García.
En cuanto a la competición de canciones, habrá representantes de Dinamarca, Panamá, Italia, México, España y Chile, mientras en el apartado folclórico lucharán por los premios canciones de Bolivia, Chile, Perú, Canadá, Colombia y Argentina.