1- Toma más agua si te estás desvelando porque la piel tiende a deshidratarse y retiene líquidos. Por esto se pone estresada, enrojecida, inflamada u opaca. Esto es aun más importante si consumes bebidas alcohólicas o con cafeína.
2- Después de una noche de desvelo duerme con una almohada más alta (o dos almohadas) para que el rostro elimine el agua retenida. De esta forma no se ve inflamado y las bolsas bajo los ojos son menores o totalmente evitadas.
3- Aunque estés muy cansada elimina el maquillaje después de la fiesta y ponte un humectante nutritivo para calmar la piel. No uses cremas con exfoliantes como acido glicólico o algo similar.
4- Si tienes energía hazte un masaje en el cuero cabelludo usando la punta de los dedos con movimientos contrarios a la circulación. Esto estimula la circulación y te ayudara a dormir mejor.
5- El día siguiente lávate el rostro y evita cualquier producto que lo irrite como los ácidos glicólico y salicílico.
6- Si tienes bolsas bajo los ojos puedes usar una crema con hidrocortisona (1 por ciento) y ponte compresas de agua fría o una cuchara fría (ponla en el refrigerador por unos minutos). Usa colirio de ojos para refrescarlos.
7- Toma una taza de agua caliente con el jugo de un limón para balancear un poco la acidez del cuerpo.
8- Toma agua durante el día para que tu cuerpo se hidrate y elimine toxinas. Si comiste mucho la noche anterior trata de comer verduras, caldos y alimentos fáciles de digerir y algunos de ellos ricos en fibra para ayudar a que tu cuerpo se recupere. Evita el exceso de cafeína.
9- Maquíllate como de costumbre pero recuerda que puedes necesitar más corrector, pero ten cuidado de no poner demasiado.