su pasión
“Siempre he bailado y así será. Pero me gustaban mucho los boleros, también toco guitarra, soy percusionista y canto. El año último empecé a hacer salsa y, aunque hay bandas aquí que se dedican a este género, he visto que no hay mucha identificación con este ritmo como sucede en otros países; eso me motivó a grabar el disco”, comenta Rosny, quien lanzó el primer sencillo Swing Swing en diferentes radios del país.
Actualmente también promociona la canción Son Chapín, un tema que, según comenta, evoca los ritmos tradicionales de las posadas guatemaltecas, sin perder el sabor tropical de su propuesta.
Las letras de las composiciones parten de la filosofía de vida del intérprete, que busca transmitir sus inspiraciones a través de una fusión de ritmos caribeños de hace seis décadas con salsa actual. Al escucharlas, y sin poder evitar mover las piernas, las canciones hablan de alegría, de la importancia de la amistad y de disfrutar la vida.
Además de invitar a la gente a acercarse a la “maravillosa y cada vez más grande comunidad salsera de Guatemala”, Rosny quiere dar una sabrosa muestra del talento guatemalteco para componer salsa, “porque al fin y al cabo somos latinos y lo llevamos en las venas”.
La próxima presentación de Rosny, en la que dará a conocer temas de Swing Swing, será el viernes 23 en el Club de Oficiales La Aurora, zona 13, a partir de las 18.30 horas. Costo: Q40.