Ligia Hernández renuncia al cargo de directora del Instituto de la Víctima
La exdiputada Ligia Hernández, quien estuvo en un proceso penal por el caso Corrupción Semilla, anunció su renuncia como directora del Instituto de la Víctima.
Ligia Hernández ha anunciado su renuncia de la dirección del Instituto de la Víctima. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Este 16 de diciembre la directora del Instituto de la Víctima, Ligia Hernández, anunció la decisión de renunciar al cargo.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la exdiputada de Semilla afirmó que actualmente no existen las "condiciones actuales" para ejercer la dirección como corresponde.
"A esto se le suma la necesidad de proteger mi integridad personal y de resguardar a mi familia ante un contexto político de creciente incertidumbre", dice Hernández en el escrito.
El pasado 13 de agosto de este año, Hernández fue capturada luego de que el Ministerio Público la vinculara en el caso denominado Corrupción Semilla.
Tres días después de su detención, el juez Fredy Orellana decidió ligar a proceso a la exdiputada por los delitos de fiscalización electoral de votos y financiamiento electoral no registrado.
Ante esto, el pasado 11 de noviembre, Ligia Hernández tomó la decisión de someterse a la aceptación de cargos por esos dos delitos, lo que causó que obtuviera su libertad de forma inmediata.
Fue el 9 de diciembre que Hernández retomó sus labores en el Instituto de la Víctima.
"Esto no es un adiós definitivo. Es una pausa necesaria para reflexionar, protegerme y retomar fuerzas. Mi compromiso con la justicia, la equidad y la defensa de los derechos humanos permanecen intactos", continúa el escrito de Hernández.