Fútbol Internacional

Acostumbrado a los grandes escenarios: las finales continentales que ha jugado el Real Madrid

El Real Madrid jugará contra el Pachuca la final de la Copa Intercontinental, un escenario que el cuadro merengue no desconoce puesto es su duelo número 11 por la definición de un título de este calibre.

Rodrygo, Eder Militao y Vinícius Junior celebran un título de Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Rodrygo, Eder Militao y Vinícius Junior celebran un título de Mundial de Clubes con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid es uno de los equipos mas laureados en el mundo y es uno de los que más acostumbrados están a jugar partidos por títulos.

En su historia reciente el cuadro español ha destacado mucho a nivel internacional puesto ha levantado hasta seis de las últimas 10 Champions League que se han disputado.

Esta gran racha le ha permitido figurar también en otros torneos como lo son el Mundial de Clubes, que cambia formato para el 2025, y la recién reinstaurada Copa Intercontinental, que celebrará su final el próximo 18 de diciembre en Doha, Qatar.

Para este partido está clasificado precisamente el Real Madrid, que obtuvo su derecho a jugar por el título como ganador de la Champions League 2023-2024, y el Pachuca de México, que entró a la definición tras derrotar al Al Ahly y Botafogo, los campeones de África y Conmebol, respectivamente.

Según un recuento realizado por la Fifa, organizadora de la Copa Intercontinental, el Real Madrid jugará su final número 11 en la historia de los torneos continentales, una cifra récord.

En sus 10 apariciones en estas instancias el Real Madrid ha conseguido derrotar a su rival en ocho ocasiones y tan solo ha perdido dos veces.

La primera vez que el equipo blanco jugó una final de Copa Intercontinental fue en 1960 cuando enfrentó a Peñarol de Uruguay a doble partido imponiéndose 5-1 en el marcador global.

Seis años después Peñarol y Madrid se volvieron a enfrentar pero está vez la suerte favoreció a los uruguayos que ganaron 4-0.

Pasaron tres décadas para que los blancos volvieran a disputar un partido internacional de este calibre, pero en 1998 el Real Madrid venció 2-1 a Vasco da Gama para obtener su segundo título.

En el año 2000 fue la última vez que el equipo blanco perdió una final, fue contra Boca Juniors por 1-2.

En 2002 el Real Madrid venció al Olimpia de Paraguay y repitió triunfos en las ediciones de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022 contra San Lorenzo, Kashima Antlers, Gremio, Al Ain y Al Hilal respectivamente.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.