Guatemala

Roberto Barreda viajó a Orlando

De acuerdo a una denuncia anónima recibida en Prensa Libre, Roberto Barreda de León, principal sospechoso de la muerte de su esposa, Cristina Siekavizza, se hospedó en el hotel Marriot Harbour Lake, en Orlando, Florida, los primeros días de este mes.

Roberto Barreda, sospechoso por la desaparición de Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Roberto Barreda, sospechoso por la desaparición de Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Confirman presencia

La denuncia está acompañada de una hoja de reservación del citado hotel, en la que aparece el nombre de Barreda.

Prensa Libre se comunicó vía telefónica a ese centro vacacional, donde la recepcionista confirmó que el 2 de diciembre un huésped con ese nombre se registró allí.

De acuerdo a la información proporcionada, el sospechoso estuvo en ese lugar hasta el 8 de diciembre último. La recepcionista no pudo decir si el sospechoso viajaba solo o acompañado, pues argumentó que en el sistema solo aparece el nombre de la persona que hizo la reservación.

Según registros de la Dirección General de Migración, Barreda no ha salido del país por las vías oficiales desde junio último, cuando todavía no era perseguido por la justicia.

El 9 de diciembre último, fiscales del Ministerio Público hicieron una serie de operativos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en busca de Barreda, debido a que según información en poder de la Fiscalía, el sospechoso había comprado un boleto aéreo para regresar ese día a Guatemala, desde Miami.

Prensa Libre intentó obtener la versión de Ronny López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Acciones Internacionales

La Fiscalía solicitó, desde octubre recién pasado, una orden de captura internacional contra Barreda, para lo que solicitó colaboración de la Interpol.

Barreda se hospedó en un lujoso hotel de Orlando, Florida, a donde viajaba con frecuencia con su esposa, Cristina, y sus dos hijos, Roberto José y María Mercedes, de quienes se desconoce el paradero desde el 6 de agosto de este año, día en que Barreda huyó, presuntamente, junto a los niños.

Siekavizza fue vista con vida por última vez el 6 de julio último, en su vivienda, en San José Pinula. Según el MP, su esposo la mató a golpes ese día por la noche, después de una fuerte discusión.

ESCRITO POR: