Inicialmente el juez Villatoro los envió al sector 12 del Centro Preventivo para Varones, en la zona 18, mientras que la fémina iba a ser trasladada a la cárcel para mujeres de Santa Teresa.
Durante la jornada el Ministerio Público reportó la captura de los exbanqueros y otras que se entregaron, entre accionistas y exdirectivos de Bancafé. El caso se encuentra bajo reserva.
Los implicados fueron informados del motivo de su detención, sin embargo se desconoce si rendirá su primera declaración mañana o hasta el próximo lunes.
Según la Fiscalía los capturados son Eduardo González Rivera, Francis Fisher, Ariel Camargo, Eduardo Palomo y Celeste Desiré Vetorazzi. Se entregaron Eduardo –secretario Ejecutivo en el gobierno de Óscar Berger- y Jorge Alfredo González Castillo, hijos de González Rivera.
Eduardo González Rivera, expresidente del grupo bancario, fue capturado cuando se disponía a firmar el libro de asistencia en la judicatura mencionada.
A González Rivera se le sindica en el caso de la desaparición de más de US$154 millones en aquella financiera.
La Fiscalía dijo que los detenidos serán acusados por los delitos de conspiración, intermediación financiera, lavado de dinero y caso especial de estafa por la quiebra de Bancafé International Bank.
El monto de las operaciones anómalas asciende a US$204 millones.
“Bancafé International Bank perjudicó de forma dolosa a sus contribuyentes”, declaró en conferencia de prensa Rony López, jefe fiscal. “Hicieron creer que eran una entidad con solidez y que los depósitos estaban garantizados”, agregó.
La sindicación apunta a que González Rivera posee propiedades, cuentas bancarias, propiedades y hasta helipuerto en su patrimonio.
Eduardo González Castillo, al momento de entregarse, a eso de las 15 horas, dijo que la Fiscalía está accionando contra los exdirectivos para hacer creer a la población que con las capturas se recuperarán los fondos de los clientes, lo cual es solo posible por la vía civil y no la penal.
Además, denunció que se giró su captura cuando no fue citado previamente por el juzgado.