Escuintla

Obispo de Escuintla pide la unión familiar en Navidad

Recuperar el verdadero de la Navidad compartiendo con la familia el nacimiento del hijo de Dios y no dejarse llevar por el consumismo, es el  mensaje del obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, en la misa de este domingo en la catedral de esa ciudad.

Monseñor Víctor Hugo Palma pidió por las familias en vísperas de Navidad. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Monseñor Víctor Hugo Palma pidió por las familias en vísperas de Navidad. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

ESCUINTLA- El jerarca de la iglesia en la Costa Sur, que pronunció la homilía ante de decenas de feligreses durante el oficio religioso dominical, explicó: “Hay más alegría al dar que al recibir. En esta Navidad no necesariamente hay que dar un regalo, se puede dar un abrazo sincero o un perdón de corazón”.

Al hablar sobre el consumismo que acapara la atención de la sociedad, Palma explicó: “Deben alegrarse por las cosas sencillas, hay que estar alegres por tener salud, familia y vida; que todos los adornos que se ven en nuestro alrededor que aparecen en estas fechas no los invadan y no hagan caer en la vanidad”.

Palma recomendó que deben aprovecharse esta fechas para efectur reuniones familiares, que son muy importantes para fortalecer y recuperar la confianza en la población y sobre todo la honradez.

ESCRITO POR: