Magali Dávila representante del grupo de discapacitados, lamentó que el nuevo sistema de buses no tenga en circulación unidades con esos servicios, por lo que estarían violando los derechos de cientos de usuarios que no pueden acceder a ese servicio.
En respuesta a la protesta, autoridades de Siga accedieron a reunirse en los próximos días con los demandantes para llegar a un acuerdo. Durante la manifestación trascendió que el atraso en el pago del subsidio que el Gobierno otorga cada año al transporte impide a la empresa comprar este tipo de unidades.
“Las puertas son estrechas; las personas en sillas de ruedas no pueden acceder al servicio y los molinetes impiden a los ciegos movilizarse”, manifestó Dávila.
Buses en enero
Esta semana, el vocero del sistema de buses Transurbano, Sergio Vásquez, explicó que el mes próximo serán puestos en circulación cinco buses especiales para el transporte de personas discapacitadas. Vásquez dijo que las unidades de transporte estarán equipadas con una plataforma hidráulica para personas en silla de ruedas.