El principal consejo es tener paciencia, ya que no hay que desesperar en este tipo de inflamación. Sin embargo, algunos productos naturales pueden ayudar a acelerar la inflamación, y hacer que estos maduren más rápido para que desaparezcan cuanto antes.
Dentro de ellos se encuentra la papa. Al tratarse de un grano, este tubérculo ayuda a que se aflojen y maduren rápidamente. El tratamiento consiste en colocar una rebanada de papa en el párpado tres veces al día.
Otra opción es la infusión de manzanilla, ya que esta tiene propiedades antiinflamtorias que reducirán el grano que afecta la zona ocular. Este se debe aplicar a través de lienzos o algodón en la zona afectada.
Asimismo, colocar compresas de agua caliente en la zona afectada durante 10 o 15 minutos, ayudará a destapar la zona obstruida y así disminuir la inflamación provocada en el ojo.
La correcta higiene también beneficiará al ojo, por lo que es importante lavar esta zona constantemente. Para evitar irritación, se recomienda hacerlo con shampú de bebé.