Comunitarios de la aldea El Volcán encontraron el cadáver, informaron a las autoridades, quienes indicaron que el cuerpo tenía también evidencia de estrangulamiento.
El vehículo en que viajaba fue localizado en Zacapa. Sandoval era el único distribuidor de bebidas de la marca Pepsi Cola, en Chiquimula.
Familiares indicaron que desde su desaparición, solicitaron información sobre su paradero a través de las redes sociales, pero el resultado fue infructuoso.
Por aparte, el comisario Juan José Itzol Cero expuso que los familiares no denunciaron el caso y que la información con la que él cuenta sobre el caso era muy escueta.
El homicidio causó consternación entre los vecinos. Roberto Ramírez, quien reside en la ciudad de Chiquimula, manifestó que era lamentable el crimen en contra de don Romilio, ya que era un hombre muy tranquilo y trabajador.
“Todos sabemos cómo inició con la distribuidora y gracias al trabajo de él, y sus hijos, logró obtener el apoyo de la empresa la Mariposa para establecer en esta ciudad, los productos que esta distribuye”, dijo.
Mynor Rojas dijo que el señor Sandoval era un hombre de bien. “Todo el tiempo se encontraba trabajando, era la persona que con su trabajo ayudó a otros a establecer sus negocios con la venta de bebidas gaseosas”, expresó.
Romilio Sandoval, originario de Jocotán, expresó que Sandoval fue el primer distribuidor de Pepsi en Chiquimula, todos lo recuerdan por su don de gentes y porque fue el impulsor de trabajo para varias personas.