Pusimos a prueba el Huawei Watch D2, ¿funciona su monitoreo de presión arterial?
En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, Huawei dio un paso hacia el cuidado de la salud con el lanzamiento del Huawei Watch D2, el primer smartwatch del mundo con la capacidad de realizar un monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA).
En Prensa Libre pusimos a prueba este innovador dispositivo y la experiencia fue súper impresionante. El Huawei Watch D2 no solo destaca por su tecnología avanzada, sino también por su diseño elegante y facilidad de uso, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un control constante de su salud.
Un aliado para la prevención de enfermedades
Al comenzar a usar el dispositivo, la principal expectativa era la precisión de sus mediciones de presión arterial. Desde el primer momento, se pudo comprobar que el reloj cumple con creces. La medición automática de la presión arterial a lo largo del día y la noche es muy fácil de configurar, y se realiza de manera discreta, sin causar molestias.
Durante la prueba, notamos lo conveniente que resulta poder monitorear constantemente la presión arterial sin tener que acudir a un dispositivo tradicional. Los intervalos personalizables (15, 20, 30 minutos, entre otros) permiten una flexibilidad total, según las necesidades individuales. Lo probamos, incluso, durante periodos de sueño, y tuvimos acceso a datos continuos y detallados de nuestra salud, solamente con portarlo en la muñeca.
Diseño y estética
La marca nos sorprendió con el cambio de diseño, respecto al modelo anterior. El Huawei Watch D2 tiene una estética moderna y elegante que lo aleja del aspecto de un dispositivo médico y lo acerca más a un reloj inteligente de lujo.
Durante nuestra prueba, confirmamos su versatilidad, pues se adapta perfectamente a cualquier situación: luce bien con el atuendo de un día deportivo, una salida social con amigos, así como para asistir a un evento elegante y darle un toque de glamour a nuestro look. Su corona giratoria de acero inoxidable y su bisel brillante no solo mejoran la experiencia táctil, sino que también le dan un toque de sofisticación.
Sin lugar a dudas, el Huawei Watch D2 no pasa desapercibido; al interactuar con otras personas, recibimos muchos elogios sobre el aspecto y ligereza del reloj. Y es que su pantalla de 1.82 pulgadas con bordes delgados y su calidad de visualización, hacen que manejar este dispositivo sea fácil y agradable, incluso cuando se utilizan funciones en simultáneo.
La experiencia con el TruSense System
Durante el test de la función TruSense, el núcleo del Huawei Watch D2, la medición de la presión arterial fue consistente y confiable a lo largo de nuestros días de prueba. Lo que nos sorprendió aún más, fue la facilidad con la que el reloj detectó otros indicadores vitales como el ECG (señales eléctricas del corazón), el SpO2 (nivel de oxígeno en la sangre), la frecuencia cardíaca y nuestros niveles de estrés. La función de medición continua de la presión arterial durante el sueño, que a menudo se pasa por alto en otros dispositivos, permitió identificar cómo varió nuestra presión durante la noche.
Hábitos saludables
Tras la prueba, pudimos comprobar que este smartwatch es capaz de ofrecer un análisis integral de nuestros hábitos de ejercicio, sueño, dieta y estrés. Nos pareció fascinante lo útil que es el reloj para mantener la motivación para hacer ejercicio y mejorar hábitos, gracias a las recomendaciones personalizadas que ofrece para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Tip extra: la función de 80 modos de ejercicio es una excelente adición para quienes buscan mejorar su rendimiento físico.
Al final del día, el dispositivo nos ofrecía un resumen de indicadores de salud, lo que nos permitió hacer ajustes en nuestra rutina diaria.
Por último, la función 24/7 fue clave para ayudarnos a desarrollar hábitos más saludables... ¡El Huawei Watch D2 puede ser, fácilmente, el compañero ideal para emprender un viaje hacia el bienestar!
Conclusión: Un paso adelante en tecnología de salud
Después de usar varios días el Huawei Watch D2, llegamos a la conclusión de que este smartwatch puede ser un aliado tecnológico para llevar una vida más saludable, sin perder el glamour. Su diseño elegante y moderno, así como su capacidad de ofrecer un monitoreo completo y detallado de la salud, lo convierten en una herramienta súper útil, para quienes buscan estar al tanto de su bienestar en todo momento. Es el regalo ideal para papá, para cuidar de él, tal y como él lo hace con los suyos.
El Huawei Watch D2 es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y facilitar el conocimiento de la atención médica preventiva. Con su capacidad para medir la presión arterial, el ECG, el estrés y otros indicadores vitales, es el accesorio ideal para aquellos que desean llevar un control constante de su bienestar y prevenir posibles enfermedades.
Si estás buscando un smartwatch que no solo te brinde las funciones tradicionales de un reloj inteligente, sino que también te ayude a cuidar tu salud, el Huawei Watch D2 es, sin duda, una de las mejores opciones en el mercado. La combinación de innovación, diseño y precisión lo coloca como un referente en el monitoreo de la salud personal.
El Huawei Watch D2 ya está en Guatemala, ¡adquiere el tuyo en tiendas Max!
¿Cómo medir la presión arterial con el Huawei Watch D2?
El smartwatch viene con 2 tamaños de correa y con una guía que deberás colorar en tu muñeca para saber el tamaño exacto de la correa que necesitas utilizar. Una vez colocada la correa correcta debes hacer lo siguiente:
- Presiona la corona del reloj para entrar al box de aplicaciones.
- Busca la app de presión arterial.
- Presiona el botón “Medir”.
- Coloca la mano sobre el pecho con el smartwatch a la altura del corazón y no te muevas.
- La medición toma sólo unos segundos y la bolsa de aire integrada se infla y desinfla automáticamente.
- Si el smartwatch detecta una mala postura o movimiento detendrá la medición y te dirá cuál es el problema.