El principal problema que encontraron fue que algunos espressos contenían hasta seis veces más de cafeína que uno estable. Según el Organismo de Estándares para la Alimentación, la cafeína sí es capaz de producir un aborto o bien, que el bebé tenga poco peso.
Asimismo, los expertos afirman que los niños que tienen bajo peso, tienen un riesgo mayor de padecer problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares durante el transcurso de su vida.
Para las mujeres en estado de gestación, no se recomienda el consumo mayor de 200 mg. de cafeína; hay que considerar que un espresso contiene aproximadamente 50 mg.
Sin embargo, aunque esté establecida esta recomendación, la mayoría de médicos recomendarán la completa abstención de la cafeína durante los primeros tres meses de gestación.
El problema
Las mujeres embarazadas tienen un metabolismo más lento con respecto al café, por lo que su consumo afecta la salud del feto.
El problema reside en que muchos cafés sobrepasan el nivel de cafeína y las personas no consideran el contenido al que están expuestos. Por otro lado, los analistas también señalaron que aunque sólo habían sometido a análisis los café espressos, muchos otros tipos de esta bebida, tales como los cappuccinos y los lattes, se preparan utilizando dosis simples o dobles de espresso.