Fútbol Nacional

Amarini Villatoro: Somos merecedores de estar en la final y vencer a un rival que en 12 partidos solo había ganado dos

El técnico Amarini Villatoro mostró su alegría por avanzar a la final y aseguró que Xelajú fue un merecedor ganador frente al conjunto de Antigua GFC.

Amarini Villatoro estará al mando del proyecto de Xelajú por algún tiempo más

Amarini Villatoro compartió su satisfacción porque Xelajú MC avanzó a la final del torneo Apertura 2024. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy).

Xelajú MC selló su pase a la final del Apertura 2024 el domingo, después de superar a los antigüeños 1-0, 2-1 la serie, gracias a la anotación de Denilson Ochaeta al minuto 115 del tiempo extra.

Al finalizar el encuentro, Amarini Villatoro habló con los medios de prensa y compartió sus impresiones después de clasificar a la pelea por el título, donde enfrentará a Cobán Imperial.

Estamos contentos por alcanzar la final, sobre todo por la afición que no se fue triste a sus casas. Es bueno que en dos años acá en Xelajú podamos alcanzar dos finales”, expresó Villatoro.

Destacó el esfuerzo de sus jugadores, así como de la directica quetzalteca como parte de éxito de alcanzar la final y tener la opción de pelear por el séptimo campeonato para Xelajú MC.

Considero que hubiera sido injusto que hubiéramos perdido contra un equipo que en los últimos 12 partidos solo había ganado dos”, destacó el técnico al hacer referencia que su equipo terminó en la primera posición de la clasificación del Apertura 2024.

Agregó que, si bien Antigua GFC tiene buenos jugadores, “las estadísticas han sido claras, por eso creo que la justicia fue que pasáramos a la final”.

Villatoro está a las puertas de conquistas su cuartos título en el futbol guatemalteco, después de haber celebrado dos con el Deportivo Guastatoya y uno con Xelajú MC.

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.