Agregó que quieren que la comuna les pague todos los bonos juntos, de lo contrario permanecerán en paro por tiempo indefinido.
Los manifestantes colocaron pancartas en las entradas al edificio municipal, en las que se lee que el paro se debe a que, además de los bonos, les deben un mes de sueldo atrasado.
El alcalde, Héctor Rubén Chávez, se reunió con los trabajadores y les informó que solo tiene fondos para el pago de los bonos vacacional y de cumpleaños, que suman Q35 mil para los 200 empleados.
Añadió que el pago diferido queda pendiente, y que solo se pagará la mitad del aguinaldo, porque así está estipulado en el pacto colectivo, y que la otra mitad se pagará en enero próximo.
El jefe edil señaló que la comuna no cuenta con los fondos suficientes para cubrir esos pagos, ya que de su presupuesto actual le fueron recortados Q600 mil.
Luego de la reunión, los trabajadores señalaron que no aceptan la propuesta del alcalde, ya que quieren el pago de todos los bonos, y mientras no lo obtengan, no depondrán el paro.