Internacional

Diseñarán “robocops” para custodiar a presos surcoreanos

Los presos coreanos serán custodiados por androides. Es lo que pretenden las autoridades de Corea del Sur con el fin de aligerar el trabajo de los empleados penitenciarios.

Los robots cumplirán la tarea de mediadores y proveerán la comunicación entre los carceleros y los presos, además de vigilar el comportamiento de los encarcelados. Las máquinas tendrán que detectar anomalías en la conducta de los humanos, tales como, por ejemplo, manifestaciones de crueldad, violencia y tentativas de suicidio.

Según la compañía Asian Forum for Corrections, que realiza este ambicioso proyecto de 860 mil dólares (unos Q6 millones), para alcanzar ese objetivo complicado basta solo una videocámara y varios sensores que poseerá el robot.

Los científicos dicen que los aparatos liberarán a las plantillas de la presión de la vigilancia rutinaria, especialmente durante la noche.

Los androides tendrán un aspecto bastante común: un cuerpo, una cabeza y una plataforma de cuatro ruedas. Medirán 150 centímetros de altura y pesarán unos 70 kilogramos.

Ahora los diseñadores están finalizando el aspecto de los robots para que su apariencia no sea espantosa y asuste a los presos, ya que su objetivo es ayudarles. Se informa de que los primeros tres aparatos asumirán su cargo a partir de marzo de 2012 en una ciudad surcoreana.

* Información tomada de En Línea Directa.info

ESCRITO POR: