Vida

Las últimas joyas de Winehouse

Cuando un cantante muere, suelen publicarse álbumes con sus mejores éxitos, pero en el caso de Amy Winehouse (1983-2011), el lanzamiento póstumo, el 5 de diciembre próximo, será especial.

la cantante también dejó varias canciones escritas.

la cantante también dejó varias canciones escritas.

En esa fecha se pondrá a la venta Lioness: Hidden treasures (Leona: Tesoros escondidos), el primer disco recopilatorio de la estrella del soul, que incluirá temas inéditos.

legado

Winehouse dejó dos producciones —Frank (2003) y Back to black (2006)—, de las cuales se desprendieron joyas como Stronger than me, Take the box, Rehab, Back to black y Love is a losing game. Ahora sus admiradores tendrán la oportunidad de escuchar otras canciones, igual de exquisitas, que la intérprete británica tenía guardadas desde antes de volverse famosa. En Lioness: Hideen treasures también figuran los únicos dos temas que Amy grabó días antes de morir por una intoxicación accidental con alcohol.

Son 12 rarezas artísticas que componen el disco, entre las cuales se encuentran demos y cortes seleccionados por los productores Mark Ronson, Salaam Remim y la familia de Winehouse.

El primer sencillo será Body and soul (Cuerpo y alma), cover de un clásico de la década de 1930, que la cantante grabó este año junto a Tony Bennett. “Cuando escuché las grabaciones se oían algunas conversaciones intermedias. Fue muy emotivo. Ha sido duro, pero también ha sido algo maravilloso. Amy fue una chica con un gran don. Creo que ha dejado algo para largo”, expresó recientemente Remim, en una entrevista con la revista NME.

Otros temas que se incluyen en el disco son Tears dry, Halftime y los covers Will you still love me tomorrow?, escrito por Carole King, y The girl from Ipanema, de Antônio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes y Norman Gimbel.

ESCRITO POR: