Las fuerzas de seguridad entregaron a Esteban Niz Juárez, de 38 años, quien había sido detenido con un camión cargado de huevos procedentes de México sin la documentación debida, los cuales también fueron devueltos por la Policía.
Los pobladores liberaron a los agentes Francisco Navarro López, de 24 años; Virgilio Fuentes López, 46; Mario César Fuentes, 35; y el oficial segundo Rodely Otoniel Fuentes Fuentes, 45; junto con sus armas y un autopatrulla.
Pablo de la Cruz, jefe del Distrito de Occidente de la PNC, dijo que la negociación tuvo como objetivo salvaguardar la vida de los agentes, que prestan su servicio en la subestación de Tacaná, y por eso se accedió a algunas de las demandas de los vecinos, pero el pago de Q5 mil que exigían fue denegado, mientras que el cese de los operativos para decomisar combustible mexicano será analizado.
El agente Virgilio Fuentes dijo que los pobladores se embriagaban y los golpeaban, los amenazaban con machetes afilados y armas de fuego, para exigirles que cesaran los operativos para incautar mercadería mexicana.
En un principio creíamos que no saldríamos vivos, pero a Dios gracias todo salió bien, expuso Fuentes.