Guillén mostró una certificación del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de este departamento, en la que consta que la Sala de Apelaciones local declaró sin lugar una apelación del MP y confirmó las resoluciones favorables al acusado, dictadas por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Señala la certificación que las resoluciones que declaran inimputable a Guillén se encuentran firmes y que no existen recursos ni notificaciones pendientes de resolver. Se manifiesta que ni la Intendencia de Verificación Especial ni la Superintendencia de Bancos interpusieron denuncia, y que no existe la persona que firmó la querella.
“Se cierra irrevocablemente el proceso penal y se inhibe su nueva persecución penal por el mismo delito”, reza el fallo.
“Queda demostrada mi inocencia de una acusación sin fundamento que se originó en rencillas políticas de las que yo era ajeno. Se me causó un enorme daño moral, pero ahora salgo de esta terrible prueba con la frente en alto, como la persona íntegra que siempre he sido”, expresó Guillén Moro.