“Mario es el personaje que tiene que decir cómo debe funcionar la estereoscopía sin gafas”, aseveró el responsable de prensa especializada de Nintendo en España, Omar Álvarez, durante la presentación del videojuego en Madrid.
Álvarez indicó que “Super Mario 3D Land” es “el primer videojuego de Nintendo pensado originalmente para ese soporte” , ya que hasta ahora éxitos como “Star Fox 64 3D” o “Zelda: Ocarine of time 3D” eran adaptaciones de títulos existentes.
El portavoz de Nintendo ha sostenido que, a pesar de ser en 3D, “Super Mario 3D Land” es un videojuego “accesible” que permite disfrutar de una partida rápida y fluida.
Álvarez ha afirmado que “Super Mario 3D Land” contiene dos juegos en uno: la primera parte es “sencilla” para enganchar a los usuarios menos hábiles.
Una vez superada, los más expertos podrán dar una “segunda vuelta” a los niveles de juego, que esta vez presentan mayor dificultad.
Además, los usuarios podrán elegir en tiempo real entre un “D agresivo” o uno que sólo afecte a la profundidad de la acción, pero será necesario jugar en tres dimensiones para poder superar los distintos retos y “no sucumbir a ilusiones ópticas”.
Esta incursión de Super Mario en las tres dimensiones supone también la vuelta del personaje a una consola portátil, hecho que no se producía desde el año 2005.
En este videojuego Nintendo hace guiños a los seguidores de la saga y repite la fórmula del éxito de las entregas anteriores, consistente en que el fontanero del bigote tendrá que recorrer plataformas minadas de peligros con el objetivo de liberar a la princesa Peach.
Aunque el jugador encontrará novedades en los movimientos, los entornos, los disfraces y los enemigos y también a un Luigi “jugable”.