Fútbol Nacional
Quebró sillas y golpeó la banca: la bronca del portero rojo Alejandro Medina al ser sustituido antes de los penaltis
El guardameta argentino mostró su enfado al salir del terreno de juego minutos antes de la serie de penaltis en los cuartos de final ante Antigua, dando ingreso a Kenderson Navarro.
Alejandro Medina golpea la banca al ser sustituido (Foto Prensa Libre: La Red)
Este domingo 1 de diciembre, lo que parecía ser una tarde llena de alegría y algarabía para la afición escarlata y para sus jugadores y cuerpo técnico se tornó en una tarde triste y llena de enfados, el mayor de ellos el del portero argentino Alejandro Medina.
Se jugaba el minuto 118 del tiempo extra, cuando el técnico de Municipal, Sebastián Bini, decidió darle ingreso al arquero guatemalteco Kenderson Navarro, para que fuera el encargado de atajar en la tanda de penales ante Antigua GFC.
Medina, molesto al abandonar el campo, pues ha sido el portero titular durante todo el torneo y no contó con la confianza del técnico para que fuera él quien estuviera en la última instancia del partido. Tras ello, el argentino pateó todo lo que encontró en el camino. Las sillas plásticas que se encontraban cerca de la banca pagaron los platos rotos del enfado; el arquero también golpeó por un buen tiempo la banca con su mano, dejando en evidencia su enfado.
Alejandro Medina tampoco dio la mano a nadie del cuerpo técnico, ni dirigió la palabra a su estratega tras la variante: el portero que ha sido clave para que Municipal llegara hasta los cuartos de final. Lamentablemente para Sebastián Bini, el cambio no resultó como él esperaba, debido a que Navarro no logró atajar ninguno de los penales ejecutados por el cuadro aguacatero.
Kenderson Navarro, que durante todo el certamen solo fue titular en cinco ocasiones, y en tres de ellas fue debido a que el guardameta argentino estuvo ausente por problemas personales.
Mood: pic.twitter.com/3lyYk8WPau
— Javier (@HacerElAmor__) December 2, 2024
Municipal fue eliminado en su casa y ante sus aficionados que llenaron el Manuel Felipe Carrera, esperando la clasificación a las semifinales, luego del buen momento que vivía el cuadro escarlata, siendo uno de los equipos más constantes en la fase regular.
El enojo de Alejandro Medina no fue el único en el recinto tras la derrota; el técnico Sebastián Bini también fue visto eufórico pateando botellas y donde también tuvo un intercambio de palabras con los aficionados que exigían más tras el mal resultado y la poca confianza al arquero titular durante el Apertura 2024 y el Clausura 2024.