La semana pasada se anunció que Sushil Kumar había ganado un millón de dólares en la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”, pero los productores no quisieron revelar la pregunta hasta que el programa se transmitiera.
La esposa de Kumar cerró los ojos y rezó mientras él pensaba en la respuesta.
Cuando Kumar, de 26 años, ganó la audiencia se puso de pie y lo ovacionó. Kumar y su esposa lloraron.
El triunfo de Kumar recuerda bastante a la película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire, de 2008.
Antes de ir al programa Kumar ganaba 120 dólares (Q940) por mes como empleado público y suplementaba su ingreso trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo de Motihari en el estado oriental de Bihar.
Kumar, hijo de un trabajador agrícola, dijo la semana pasada que su familia era tan pobre que no podía comprarse un televisor y por eso debía ir a la casa de un vecino a ver el programa. Como siempre acertaba con las respuestas, sus vecinos lo instaron a participar.
Kumar agregó la semana pasada que planea usar parte del dinero para asistir a un curso preparatorio a fin de someterse al severo examen del servicio civil indio, que puede proporcionarle un empleo seguro y prestigioso de por vida.
También comprará una casa nueva para su esposa, pagará las deudas de sus padres y dará dinero a sus cuatro hermanos para que puedan abrir pequeños negocios.
Y planea construir una biblioteca en Motihari para que los niños de su pueblo tengan acceso a los libros y al conocimiento.