Las autoridades están obligadas a retener a este muñeco gigante “por un periodo de 90 días, como cualquier otra propiedad perdida y encontrada” y durante ese tiempo determinarán a quién le corresponde la custodia legal del particular turista.
Según explicó la policía, un bañista encontró el martes en la mañana al Lego gigante, que provisionalmente fue identificado como “Ego Leonard”, el nombre que aparece en la espalda de la camiseta del muñeco, en cuyo torso decía: “No más real que tú” (“No real than you are”).
Por ahora nadie ha explicado cómo llegó este muñeco de unos 50 kilos a Siesta Key, una de las mejores playas de Estados Unidos.
La empresa de juguetes danesa creadora de los coloridos bloques de construcción Lego negó toda implicación con este caso.
También lo hizo Legoland, el parque temático de estas piezas plásticas que abrió su centro de entretenimiento más grande en el país el pasado 15 de octubre cerca de Tampa, centro oeste del estado, no muy lejos del balneario de Sarasota.
Las autoridades de esta localidad no descartan que se decida que la escultura pase a formar parte de una exhibición permanente para la comunidad en algún punto de Sarasota, pero por muy maravilloso que parezca ese plan hay que esperar a que la policía siga los pasos legales con este indocumentado de origen desconocido.