Guatemala

Sustraen imagen religiosa

Representantes de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Joyabaj, Quiché, denunciaron que desconocidos ingresaron a su sede, y robaron la imagen de San José, esculpida en madera y que data de la Colonia.

El poblador Miguel Larios indicó que los delincuentes entraron por la noche a la vivienda que utilizan como sede, y forzaron los candados de escaparates y camarines y sustrajeron la imagen de un metro de altura.

También se llevaron dos varas distintivas de la cofradía con ornamentos de oro, y otras tres piezas de este metal, que adornaban la imagen de Jesús Sacramentado, además, un tambor ceremonial.

Larios señaló que lo sustraído tiene un valor incalculable, pues data de la Colonia.

La sede de la cofradía está en la 1a. avenida entre 2a. y 3a. calles, sur, barrio La Libertad, zona 2.

Condenan hecho

Diego Ortiz, primer mayordomo de la cofradía, dijo: “Lo tomamos como un ataque a nuestra fe y a nuestras costumbres, pues los ladrones ingresaron por la puerta que da a la calle y no la forzaron, ya que utilizaron llave. Presentamos la denuncia a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía del Ministerio Público para que capturen a los responsables.”

El alcalde, Florencio Carrascosa Gámez, refirió que el Concejo condena este acto blasfemo y exigirá el esclarecimiento inmediato y la recuperación de lo robado.

ESCRITO POR: