Justicia

PNC revela cómo dio con el paradero de “Momo”, presunto delincuente grabado en varios asaltos

La PNC captura a alias “Momo”, un presunto criminal que tenía varias guaridas para esconderse de las autoridades.

El "Momo", presunto delincuente, habría sido captado en cámaras de videovigilancia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla video PNC)

El "Momo", presunto delincuente, habría sido captado en cámaras de videovigilancia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla video PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) buscaban a alias “Momo”, presunto delincuente que fue captado en varios videos de cámaras de vigilancia mientras cometía sus crímenes.

Fue hasta este martes 26 de noviembre cuando los investigadores de la PNC lograron dar con su paradero y capturarlo.

Según el informe policial, “Momo” contaba con varias guaridas que utilizaba para esconderse de las autoridades, las cuales fueron detectados por los investigadores de la PNC y el Ministerio Público (MP).

Captado en videos

Algunos de los videos que obtuvo la PNC revelan cómo el “Momo”, junto a otro acompañante, habría asaltado a mano armada a sus víctimas, bajo amenazas y golpes le quitaban sus pertenencias.

En otras imágenes se observa otro presunto asalto también a mano armada en un comercio.

Un caso similar

El 20 de noviembre la PNC reportó la captura de Wilson “N”, de 22 años; y Mario “N”, 20. Ambos señalados de asaltar comercios en Escuintla, utilizando pistolas de juguete.

Los dos hombres eran buscados por las autoridades de la PNC, porque el lunes 18 de noviembre habrían asaltado un hotel de la zona 3 de Escuintla; y también habrían asaltado a unos comensales y vendedores de comida en la colonia La Popular, zona 2.

En ambos hechos los detenidos habrían utilizados las pistolas de juguete.

Estos casos fueron denunciados y quedaron grabados en videos de cámara de vigilancia, las cuales sirvieron a la PNC para identificar a los sospechosos y capturarlos.

ESCRITO POR:

Hedy Quino

Hedy Quino

Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.